domingo, 15 de noviembre de 2009

"La Mecánica del Corazón" de Mathias Maelzu

Como lo prometido es deuda, y yo prometí comentar el cuento de Mathias Maelzu, La mecánica del corazón, que me había recomendado Ana, fui a la librería, lo compre y lo leí.
Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque es una de esas historias que quedará dentro de mí y que de vez en cuando vendrá merodeando al rededor de mis pensamientos, de mis reflexiones, queriendo decirme algo que vagamente intuyo.Que, algunas noches, vendrá a acariciarme cuando, metida en la cama, esté a punto de perderme en sueños. Que vendrá con un "Eso era" cuando un día comprenda algo.
No sé si empezar, bueno, no sé si seguir, porque empezar ya he empezado, por su preciosa prosa, o por sus especiales personajes, para presentar a los cuales el autor no necesita de la ilustración. Su agil escritura muestra unos seres tiernamente esperpénticos y rodeados de un aura mágico. Sin duda, es un libro lleno de magia; magia en los personajes, magia en los escenarios, magia en las situaciones, magia en las palabras, magia en las sensciones...
Cuando lo estaba leyendo me acordaba:
De mi hermana Clauia, a cuyo corazón, cuando era pequeña, teníamos que dar cuerda antes de ir a dormir, para que no se le parara.
De todos mis amigos granadinos que hicieron el viaje inverso, de Granada a Edimburgo.

Anita, gracias de nuevo por tu recomendación.

7 comentarios:

  1. Que bonito Tere!! Me han dado ganas de comprarmelo mañana y leerlo de la misma. Estoy convencida de que merece y mucho el cuento.un besito.
    Irati

    ResponderEliminar
  2. Irati guapa! Gracias por tu comentario. Te va gustar mucho. Es de esos libros que se disfrutan párrafo a párrafo. Ya te dije, lo tienes en la bilio de Zarautz. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu trabajo, y siento lo que paso con tu local (librería) se que amas lo que haces porque he estado leyendo tu blog.
    Un saludo.
    Ad Guerra/ Escritor Cubano

    ResponderEliminar
  4. Hace poco me han regalado este cuento, no sé si lo conoces, pero me ha parecido precioso.

    http://www.loscoloresolvidados.com/

    Saludos
    NATALIA

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Adguerra por un comentario tan bonito. Si que esto me emociona, aunque a veces me dejo despistar por otras cosas como cuentas, organizaciones, etc. Es una alegria volver aqui y ver cuanto me gusta esto
    Natalia, muchas gracias por tu sugerencia. No lo conocia, pero he visto la pagina web y tiene buena pinta. Le echare un vistazo.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa!

    Acabo de encontrar este blog y me ha gustado porque me encanta la ilustración, infantil sobre todo. Y la verdad es que este cuento me ha llamado la atención por su título... Seguro que es precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario