sábado, 13 de noviembre de 2010

Isabel Mancebo Balda. "Divinas"

Ante ayer, al entrar en la Biblioteca Central de Donostia, me llamó la atención uno de los tres carteles, colgados en la pared de la entrada, que anuncian las exposiciones de las  jornadas del comic, dentro de XXIª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Era el cartel de "Divinas". Me gustaron aquellas tres mujeres en una; feas, pero guapas; vulgares, pero especiales; brutas, pero refinadas. Me acerqué buscando el autor, pero no ponía el nombre.

Cuando llegué a casa y encendí el ordenador, tenía un mail de una antigua cliente de mi librería. Se llama Isabel Mancebo Balda. Me decía que estaba exponiendo, en los cines Príncipe, las ilustraciones de su libro "Divinas" y me invitaba a pasar a ver la exposición. ¡Menuda conexión!

Esa misma tarde me pasé por la exposición. Lo tenía pendiente desde hacía unos días y este mail  me empujó a hacerlo de inmediato. Me gustaron las mujeres de Isabel, 47 y media; grotescas, pero rodeadas de un aura de belleza y sofisticación. Una combinación muy divertida. Una obra llena de sentido del humor. Dice su autora que le ha puesto mucho cariño y se nota.

Según Deia.com: "No sólo es un homenaje a la literatura y al cine fantástico y de terror, sino también a la moda, pues sus criaturas visten sombreros de John Galliano, peinados de L"Oréal y vestidos de Dior o Versace. Se perfuman con fragancias de Lalique y exhiben plumas de Louis Vuitton. Divinas de la muerte".

Los dibujos de esta exposición de Isabel Mancebo Balda se han agrupado para convertirse en lun ibro que pronto estará en venta en algunas librerías y en su web Isabel Mancebo Balda

2 comentarios:

Me encantará que dejes un comentario