jueves, 9 de diciembre de 2010

Recomendación "Diaria" de Navidad. "Enamorados", de Rebecca Dautremer

"Mamá, es que Ernesto me fastidia, y me tira del pelo..." "Eso es porque quiere jugar contigo y no sabe cómo hacerlo. Seguramente está enamorado de ti".
"¿Enamorado o morado". Salomé y sus amigos, en el recreo, intentan averiguar qué es estar enamorado. "Enamorados es cuando se cae, se cae de amor...". "Es cuando hay rayos y truenos". "Ah¡!, entonces tiene que llover para estar enamorado...". "Es algo de los cuentos, de príncipes y de princesas". "Pues entonces, será algo de mentira..."

Un texto muy divertido y muy tierno y, como siempre, unas preciosas ilustraciones, en color rojo pasión, que le van mucho. Los colores, las texturas, los contrastes, los detalles... Este álbum sí que es para todos (mayores y pequeños). La editorial, Kokinos. Echadle un vistazo que tiene cosas muy buenas.

Me resulta muy difícil, a la hora de recomendar, elegir un álbum de Rebecca Dautremer. Me gustan todos y cada uno es único. Me he decantado por Enamorados porque es el primero que conocí. Como tenemos muchos día, alguno más caerá, pero a simple modo de cita, tengo que nombrar Princesas, Babayaga, La tortuga gigante de Galápagos, Elvis, Nasrudín... Casi todos los tiene la editorial Edelvives.

Sí que es difícil definir lo que es estar enamorado. Yo llevo un rato pensando y se me ocurren algunas cosas, pero me da vergüenza. Bueno, venga, una: "es cuando quieres hablar muy rápido para contar todas tus cosas y escuchar muy despacio para aprenderte las suyas"

Dedico esta entrada a los que quieren jugar y no saben cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará que dejes un comentario