lunes, 19 de diciembre de 2011

Recomendación Navideña: Las crónicas de Narnia

Hoy voy a recomendar, como lectura; "Las Crónicas de Narnia", de C.S.Lewis.

Estos libros a veces se confunden con todos aquellos que han sido editados tras el boom de Harry Poter, para aprovechar una moda y un tirón literario y que, la mayoría de las veces, no tienen ninguna calidad, pues han sido escritos sólo para eso, para cubrir una oportunidad.

Sin embargo no es así. Los siete libros que forman la saga de Narnia, escritos por C.S. Lewis, fueron editados entre 1.949 y 1.959. Son historias que están muy bien contadas, llenas de fantasía, basada en la mitología griega y en la nórdica y, además, y eso es lo más importante, los niños las devoran.

La saga de Narnia está formada por 7 libros, pero se pueden leer perfectamente de forma independiente. De hecho hay una polémica sobre cual es el orden en que deben ser leídos, si el orden de publicación o el orden cronológico en que suceden los hechos, pues éstos no coinciden.

Por lo general, gustan hasta los 12 años aproximadamente. A los pequeños también les gustan estas historias,aunque no suelen tener habilidad suficiente para leerlas por ellos mismos; pero si se las leéis, les encantarán.

1 comentario:

  1. He leido el primer libro.. me gusto bastante, pero no me gusto como lo hacen con las peliculas,, definitivamente es como harry potter, como los comic, avatar, señor de los anillos,, en fin un monton de libros que en las peliculas les cortaron mucho y perdieron algunos detalles que hace el libro mucho mas interesante y por lo tanto libros de gran aceptacion mundial.

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario