
A ver si presentamos desde El Cuento-Ipuina este cuento sin ser pesados. Lo escribo porque se trata de Caperucita roja ¡pero esperad esperad no dejeis de leer! es que se trata de una Caperucita Roja diferente. Esta versión, basada naturalmente en la de los hermanos Grimm, se siente. De veras, se siente, la literatura es heredada y el cuento no varía pero las ilustraciones ofrecen sensaciones y sentimientos dispares como por ejemplo cariño, tensión, susto o contento.
La culpa la tiene una señora que se llama Kveta Pacovská, una artista que basa su obra en las vanguardias artísticas europeas, geometrías, espacios y colores y que recibió la Medalla Hans Christian Andersen de ilustración en 1992. Una mujer interesante de la que pronto os contaremos más cosas porque tiene otros cuentos-obras de gran interés. Sss, ¿no mira nadie? otro libro suyo es "Hasta el infinito" de la factoría K.
Y como iba diciendo Caperucita Roja de Kveta Pacovská editado por Kókinos. No os lo perdais y a la librería o la biblioteca a por el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará que dejes un comentario