miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Dragón Lector


Este sábado pasado, aprovechando que estaba en Madrid, por el festival "Un Madrid de Cuento", Pilar y José me invitaron a contar cuentos en su librería. Bueno, en realidad, les llamé yo y les dije: "me encantaría contar cuentos en vuestra librería" y ellos, encantadores, me aceptaron y me hicieron un hueco en su reunión semanal de los sábados.
Sentí un poco de pena cuando estaba allí porque El dragón lector, la librería de Pilar y José,  recuerda mucho a la mía. O mejor, la mía recordaba a la suya, porque la suya fue antes. Y después. (Cuando estábamos a punto de a abrir nuestra librería fuimos a pedirles a ellos asesoramiento y nos recibieron, como siempre, con los brazos abiertos). Pero fue una pena pequeñita, me da MUCHÍSIMA más alegría ver que siguen adelante librerías  especializadas, con libreros al frente que tienen un gran conocimiento, que dedican tiempo a sus clientes, les asesoran y les enseñan un cuento tras otro, hasta que encuentra el que necesitan. A ver si todos ponemos nuestro granito de arena para que siga así.

Todos los sábados, en EL Dragón Lector organizan un encuentro con los niños, sus familias y los cuentos. Este sábado pasado nos lo pasamos como enanos. Yo conté dos cuentos; Donde viven los monstruos  (de Sendak Maurice, editado por Alfaguara) y La miertlita (cuento tradicional, editado por Kalandraka), hubo adivinanzas, juegos y, dirigidos por José, fuimos piratas que corrimos, nadamos, esquivamos peligros, buscamos y encontramos tesoros y nos reímos, pero no os imagináis cómo, a carcajada limpia ¡Qué bien me lo pasé!

Gracias Pilar y José por vuestra cálida acogida.

Y este viernes, 3 de Diciempbre, si os apetece y podéis, hay cuentos para adultos.

Os dejo un enlace a su web y a las actividades


2 comentarios:

  1. Me alegro! Suena muy bien la verdad,una pena no estar un poco más cerca.
    En cualquier caso me apunto el sitio para cuando vaya por Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Grcias, guapa. Sí, apúntatelo. Te lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario