¿Recordáis los tebeos de Esther? Pues a su autora, Purita Campos, le han entregado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2009.
Yo solía engullir estos tebeos. A mí no me los compraban, pero me los dejaba una amiga. Esther y Rita, eran las dos amigas. Rita era la súper guay, rubia, gustaba a todos los chicos y sus padres le dejaban hacer lo que quería. Esther era la que estaba en segundo plano, aunque era la prota, pero era morena (me acuerdo de que en esa época había gran diferencia entre ser rubia o morena, a favor de las rubias, claro) tímida y tenía unos padres estrictos. Sólo se me ha quedado un capítulo grabado a lo largo de los años; Rita y Esther se cambian la casa, y los padres, por unos días. Esther encantada de ir a tener unos padres modernos y no recuerdo que aspecto le seducía a Rita de la casa de Esther. El caso es que, al final, en casa de Rita, está guay lo de la libertad y eso, pero hay otras cosas que Esther no aguanta y a Rita le pasa lo mismo en casa de Esther.
Estos tebeos han sido reeditados hace poco por la editorial Glenat. Creo que voy a acercarme a alguna librería a comprar alguno, a ver si engancho a mi hija y me reengancho a mi misma ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará que dejes un comentario